Buscar este blog

EDUCACION, FAMILIA Y ESCUELA. El desarrollo infantil y el rendimiento escolar

EDUCACION, FAMILIA Y ESCUELA
EDUCACION, FAMILIA Y ESCUELA. El desarrollo infantil y el rendimiento escolar

¿Cómo se relacionan las experiencias de socialización familiar con el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar de los niños? ¿Cuáles pueden ser sus implicancias en el proceso de construcción del conocimiento? ¿Cuál es el papel que desempeñan las representaciones sociales? Estas son algunas de las preguntas que la autora del libro, Liliana Pascual, intenta contestar a partir de las experiencias de socialización de un grupo de familias argentinas urbanas, que fueron estudiadas a lo largo de 10 años. El estudio adoptó la perspectiva teórica de los enfoques socioculturales y utilizó una metodología cuantitativa y cualitativa. La metodología combinada permitió identificar los aspectos que tienen mayor incidencia sobre el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar y profundizar el análisis de estos factores, dando cuenta de los procesos subjetivos que subyacen a dichos fenómenos.

Esta obra se desarrolló pensando en los estudiantes, los docentes y profesionales que, de una manera u otra, están relacionados con la educación de los más pequeños.