Buscar este blog

La maestra de la laguna



[...]"como siempre decimos con Flor Bonelli cuando nos reunimos, la meta de un escritor es ser leído, hasta para ser criticado, si es el caso.Ambas nos complacemos en tomar contacto con nuestros lectores, nos interesa su opinión y nos encanta que se comporten como tiranos y nos pidan esto o aquello, pues ésa es la magia de la lectura: uno se vuelve parte de la ficción, la vive en carne propia, sufre y se alegra junto con los personajes.
Yo acabo de "exigirle" a Cristina Bajo, por ejemplo, una gran escritora argentina de novelas históricas, que le busque un amor a un personaje del primer tomo de su saga, un militar despechado que se quedó solo en aquella historia. Y jamás olvidaré, cuando supe que Flor Bonelli estaba escribiendo la novela de un indio ranquel de nuestras pampas, la emoción que me produjo.
Son vivencias que sólo un lector apasionado puede conocer y lo que más deseo, Lujo, es que me lean de esa manera: apasionadamente.[...]


Te cuento que siempre temí que mis historias fueran demasiado "regionales" como para traspasar las fronteras porque, si bien los lectores de lengua hispana estamos acostumbrados a leer novelas que transcurren en Inglaterra, en Escocia, en Francia o en Estados Unidos, no ocurre lo mismo con libros de otras latitudes. [...]
Es un gran aliciente a la hora de escribir.[...]Un gran abrazo y todo mi cariño,Gloria V. Casañas"